jueves, 7 de noviembre de 2013

ÁFRICA






                                           ÁFRICA





   Uno de los muchos problemas que África tiene planteado reside en que la población crece más deprisa que los recursos materiales. Así y gracias a los adelantos médicos que han reducido la mortalidad, África ha multiplicado por dos su población en los últimos treinta años, pero al mismo tiempo África sigue siendo el continente más pobre de la Tierra. Para que nos hagamos una idea: países como el Chad rozan  los 200 dólares de PIB por cápita, cuando un país como España supera los 5.000. El resultado de esta desproporción entre el aumento de la población y el estancamiento de los recursos es la pobreza y, en algunos casos, el hambre que asola ya a grandes territorios.

   Para resolver este problema, es necesario introducir nuevos cultivos que garanticen una mayor productividad. También es necesario introducir semillas más resistentes a las condiciones climáticas y usar maquinaria con la que aumentar la superficie de cultivo. Con todo ello, podría producirse una mayor cantidad de alimentos, que es de lo que se trata. Actualmente, la agricultura es una agricultura de subsistencia, se cultiva lo indispensable para vivir.

   Otra medida que debe tomarse con cierta urgencia es controlar el crecimiento de la población. Como decíamos en el primer párrafo, gracias a los adelantos médicos se ha conseguido reducir la mortalidad, sobre todo la mortalidad infantil, pero como se sigue teniendo un gran número de hijos por matrimonio, aumenta extraordinariamente la población.
 BY  FESTUS OPPONG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.